Ese principio es
Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito. El SEÑOR ha hecho todo para sus propios propósitos. (Proverbios 16:3-4 NTV)
Lamentablemente
Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial. (Mateo 5:14–16 NTV)
Sino a beneficiarnos
Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús: —¿Y quién es mi prójimo? (Lucas 10:29 NVI)
Porque queremos
Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. (Colosenses 3:23 NTV)
Pedir, buscar y llamar
Os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Lucas 11:9-10)
Aunque te consideres…
¡Canten alegres al Señor, habitantes de toda la tierra! Entremos por Sus puertas y por Sus atrios con alabanzas y con acción de gracias; ¡alabémosle, bendigamos Su nombre! (Salmo 100:1,4 RVC)
¡Jamás he realizado sacrificio alguno!
Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con Tu presencia. (Hechos 2:28)
¿Con cuánto basta, entonces?
Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y él les dará todo lo que necesiten. (Lucas 12:31 NTV)
La esperanza
Nos regocijamos… también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado Su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado» (Romanos 5:3–5, NVI)
Fue el Señor
Ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie». (Efesios 2:9 RVC)
Podemos optar por…
Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. (Hebreos 10:24 NVT)
Encontrar un momento y un lugar adecuados
Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. (Marcos 1:35)
Él se entregó a la oración
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de Sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos" (Lucas 11:1 RVA1960)
El concepto que tiene Dios de la bondad
Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó. (Efesios 5:1-2 NVI)
Compártela
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. (Mateo 5:16 NVI)
Lo que marca el deber
Casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estardispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena. (Romanos 5:7 NVI)
Cuando nos entregamos
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. (1 Juan 3:18)
Pueden ser sorprendentes
Ustedes se fijan solo en la apariencia de las cosas. (2 Corintios 10:7 RVC)