La lectura de la Palabra de Dios - Parte 1
No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:4)
La serenidad divina
Estén quietos y reconozcan que yo soy Dios. Exaltado he de ser entre las naciones; exaltado seré en la tierra. (Salmos 46:10 RVA2015)
“Fuera insignificante”
De cierto les digo que esta viuda pobre echó más que todos. (Lucas 21:3 RVA2015)
Aunque no es fácil
Sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Efesios 4:32)
El tener posesiones
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan. (Mateo 6:19–20)
Hay muchos destinos
Y el mismo Señor de paz les dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos ustedes. (2 Tesalonicenses 3:16 RVA2015)
Entonces decidió
El de ojos bondadosos será bendito, porque de su pan da al necesitado. (Proverbios 22:9 RVA2015)
El cimiento de nuestra fe
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. (Romanos 15:4 NIV)
Un vínculo estrecho
Cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por Su misericordia. (Tito 3:4,5 NVI)
Él puede ser fuerte en nosotros
Pero Él me dijo: “Te basta con Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo». (2 Corintios 12:9, NVI)
Una felicidad intensa y profunda
Vosotros, que lo amáis sin haberlo visto, creyendo en él aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso. (1 Pedro 1:8 RVR1995)
¿Se puede saber?
Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. (Hebreos 11:1 DHH)
Sonriendo el chiquillo…
El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera. (1 Timoteo 1:5 NTV)
Tener un mejor amigo
Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a Mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. (Juan 15:15 NVI)
Por nada estén afanosos
En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto piensen. (Filipenses 4;8 RVA2015)
Cuando en tu vida
Pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:17-18 RVR1995)
Los cambios son necesarios
Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. (Ezequiel 11:19 NTV)
Sus innumerables promesas
Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. (Santiago 1:6 NVI)
Debemos mostrarnos agradecidos
Por eso, nuestro corazón se alegra en él, porque en su santo nombre hemos confiado. (Salmos 33:21 RVA2025)
Somos limpiados
Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. (1 Juan 1:9 NVI)